DEL 25 DE JULIO DE 2011 AL 29 DE JULIO DE 2011
PROFESORES:
JOSE MARTINEZ COLOMINA (TROMPETA)
ANTONIO NUEZ CEBOLLADA (FLAUTA)
EVA DIEZ ADIEGO (SAXOFON)
ISRAEL MIRA CHORRO (SAXOFON)
SALVADOR TARRASÓ ALEDON (TROMBON)
CARLOS GARCIA SANZ (CLARINETE)
PRECIO:
200€ INCLUYE CLASES Y ALOJAMIENTO EN REGIMEN DE PENSION COMPLETA.
Nº DE PLAZAS:
9 ALUMNOS POR ESPECIALIDAD
INFORMACION SOBRE EL CURSO:
Telefono: 677591863 (AURORA)
www.villarroyadelasierra.com
INSCRIPCIONES:
Telefono: 976896254
(DE MARTES A VIERNES DE 15:00H A 19:00H, SABADOS DE 9:00 A 13:00H
HORARIOS Y PLAN DE TRABAJO:
Las clases se impartiran en horario de mañanas de 10 a 14 horas, y tardes de 17 a 20 horas.
El curso de saxofon sera impartido por los dos profesores que indica el programa.
El contenido y desarroyo de las clases sera el programado, por cada profesor. Este año incluiremos en el curso la asignatura de Conjunto Instrumental.
martes, 29 de marzo de 2011
jueves, 24 de marzo de 2011
Audición Conservatorio de Elda
AUDICIÓN DE SAXOFÓN
A cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante
Elda, 20 de mayo de 2011.
Fantasía………………………………………………. H. Villalobos
Javier Zafra Silvestre
Preludio, Cadencia y Final………………………….. A. Desenclos
Francisco José Vicente Castell
Concertino da Cámera………………………..…….. J. Ibert
Ernest Micó Ferri
Fuzzy Bird Sonate …………………………………... T. Yoshimatsu
Héctor Sellés Bonell
CUEVAS DE NERJA………..………………………..Adolfo Ventas
I. Bulerías.
II. Guajira Flamenca.
III. Nocturno.
IV. Martinete.
V. Zapateado
Pianista acompañante:
Ismael González Alajarín
A cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante
Elda, 20 de mayo de 2011.
Fantasía………………………………………………. H. Villalobos
Javier Zafra Silvestre
Preludio, Cadencia y Final………………………….. A. Desenclos
Francisco José Vicente Castell
Concertino da Cámera………………………..…….. J. Ibert
Ernest Micó Ferri
Fuzzy Bird Sonate …………………………………... T. Yoshimatsu
Héctor Sellés Bonell
CUEVAS DE NERJA………..………………………..Adolfo Ventas
I. Bulerías.
II. Guajira Flamenca.
III. Nocturno.
IV. Martinete.
V. Zapateado
Pianista acompañante:
Ismael González Alajarín
Etiquetas:
Ñ Noticias puntuales
Audición de Aula
CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA “OSCAR ESPLÁ”
AUDICIÓN DE SAXOFÓN
Lunes 11 de abril de 2011. Horas. Aula 103
Concierto del Simun …………………………………. Ferrer Ferran
Raúl Lledó Valor
Concierto del Simun …………………………………. Ferrer Ferran
Eduardo Sellés
Sonata ……………………………………………….. J. Rueff
Eladi Sellés Navarro
Fantasía………………………………………………. H. Villalobos
Laura Peiró Cantó
Fantasía………………………………………………. H. Villalobos
Cristina Vivas Berganza
Fantasía………………………………………………. H. Villalobos
José María Sánchez Sanjuan
Fantasía………………………………………………. H. Villalobos
Javier Zafra Silvestre
Preludio, Cadencia y Final………………………….. A. Desenclos
Francisco José Vicente Castell
Concertino da Cámera………………………..…….. J. Ibert
Ernest Micó Ferri
Concierto …..………………………………………… H. Tomasi
Héctor Sellés Bonell
CUEVAS DE NERJA………..………………………..Adolfo Ventas
I. Bulerías.
II. Guajira Flamenca.
III. Nocturno.
IV. Martinete.
V. Zapateado
Pianista acompañante:
Ismael González Alajarín
AUDICIÓN DE SAXOFÓN
Lunes 11 de abril de 2011. Horas. Aula 103
Concierto del Simun …………………………………. Ferrer Ferran
Raúl Lledó Valor
Concierto del Simun …………………………………. Ferrer Ferran
Eduardo Sellés
Sonata ……………………………………………….. J. Rueff
Eladi Sellés Navarro
Fantasía………………………………………………. H. Villalobos
Laura Peiró Cantó
Fantasía………………………………………………. H. Villalobos
Cristina Vivas Berganza
Fantasía………………………………………………. H. Villalobos
José María Sánchez Sanjuan
Fantasía………………………………………………. H. Villalobos
Javier Zafra Silvestre
Preludio, Cadencia y Final………………………….. A. Desenclos
Francisco José Vicente Castell
Concertino da Cámera………………………..…….. J. Ibert
Ernest Micó Ferri
Concierto …..………………………………………… H. Tomasi
Héctor Sellés Bonell
CUEVAS DE NERJA………..………………………..Adolfo Ventas
I. Bulerías.
II. Guajira Flamenca.
III. Nocturno.
IV. Martinete.
V. Zapateado
Pianista acompañante:
Ismael González Alajarín
Etiquetas:
Ñ Noticias puntuales
Cursos a impartir
Israel Mira, además de su titularidad como profesor, imparte cursos sobre el saxofón y su pedagogía en Conservatorios y Escuelas de Música, no solamente por los contenidos a desarrollar, sino especialmente por la metodología empleada.
Una propuesta metodológica desarrollada y comprobada en su tesis doctoral Didáctica musical para saxofón en grado elemental; una propuesta de enseñanza aprendizaje, y que en su relativa corta andadura ha sido adoptada, no solamente por el profesorado de saxofón, sino de otras especialidades instrumentales, principalmente por su analogía en los isntrumentistas de viento-madera, además de haber sido estudiada en diversos trabajos de investigación y tesis doctorales.
El método toma como puntos de partida:
A) El sistema de clases individualizado.
B) El constructivismo como sistema metodológico.
C) La utilización de la canción popular.
D) El desarrollo de la rítmica por medio del cuerpo.
E) Hacer del juego el vínculo del aprendizaje.
F) La improvisación y la creatividad como factor de desarrollo musical.
G) Adecuar los contenidos a los intereses de los alumnos.
H) Enseñar a aprender.
I) El análisis como herramienta fundamental para la clase de instrumento.
J) La utilización de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo: CD Audio y ordenador.
K) Educar en valores.
L) La imitación.
Además de ello, motivar al alumno mediante su actividad y participación en el proceso, respetando sus peculiaridades, utilizando procedimientos y recursos variados que estimulen la capacidad crítica y creativa del alumno. Trabajar con el soporte técnico del CD y hacer del juego el vínculo del aprendizaje.
En cuanto a los contenidos serán los propios de las enseñanzas elementales de música sobre los cuales ha realizado diversas publicaciones: la respiración, embocadura y emisión, desarrollo de la musicalidad por medio de la armonía, ritmo, forma y la improvisación, ejercitar el oído y la creatividad, interpretar obras o estudios según el nivel, potenciar valores de colaboración y trabajo diario o conocer las nuevas formas de educación basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
O los propios de las enseñanzas profesionales de música como el vibrato, los armónicos naturales y artificiales, ejercitar el doble picado, desarrollar la musicalidad por medio de la armonía, ritmo, forma, el oído y la creatividad, practicar los diferentes efectos utilizados en la música contemporánea, interpretar obras o estudios según el nivel, potenciar valores de colaboración y trabajo diario o conocer las nuevas formas de educación basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Una propuesta metodológica desarrollada y comprobada en su tesis doctoral Didáctica musical para saxofón en grado elemental; una propuesta de enseñanza aprendizaje, y que en su relativa corta andadura ha sido adoptada, no solamente por el profesorado de saxofón, sino de otras especialidades instrumentales, principalmente por su analogía en los isntrumentistas de viento-madera, además de haber sido estudiada en diversos trabajos de investigación y tesis doctorales.
El método toma como puntos de partida:
A) El sistema de clases individualizado.
B) El constructivismo como sistema metodológico.
C) La utilización de la canción popular.
D) El desarrollo de la rítmica por medio del cuerpo.
E) Hacer del juego el vínculo del aprendizaje.
F) La improvisación y la creatividad como factor de desarrollo musical.
G) Adecuar los contenidos a los intereses de los alumnos.
H) Enseñar a aprender.
I) El análisis como herramienta fundamental para la clase de instrumento.
J) La utilización de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo: CD Audio y ordenador.
K) Educar en valores.
L) La imitación.
Además de ello, motivar al alumno mediante su actividad y participación en el proceso, respetando sus peculiaridades, utilizando procedimientos y recursos variados que estimulen la capacidad crítica y creativa del alumno. Trabajar con el soporte técnico del CD y hacer del juego el vínculo del aprendizaje.
En cuanto a los contenidos serán los propios de las enseñanzas elementales de música sobre los cuales ha realizado diversas publicaciones: la respiración, embocadura y emisión, desarrollo de la musicalidad por medio de la armonía, ritmo, forma y la improvisación, ejercitar el oído y la creatividad, interpretar obras o estudios según el nivel, potenciar valores de colaboración y trabajo diario o conocer las nuevas formas de educación basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
O los propios de las enseñanzas profesionales de música como el vibrato, los armónicos naturales y artificiales, ejercitar el doble picado, desarrollar la musicalidad por medio de la armonía, ritmo, forma, el oído y la creatividad, practicar los diferentes efectos utilizados en la música contemporánea, interpretar obras o estudios según el nivel, potenciar valores de colaboración y trabajo diario o conocer las nuevas formas de educación basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
miércoles, 23 de marzo de 2011
Audición de Aula
CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA “OSCAR ESPLÁ”
AUDICIÓN DE SAXOFÓN
Miércoles 23 de marzo de 2011. 9,30 Horas. Salón de Actos
Fuzzy Bird Sonate …………………………………... T. Yoshimatsu
Raúl Lledó Valor
Concierto (Primer tiempo) …..……………………… H. Tomasi
Eduardo Sellés
Concertino da Cámera ………………………..…….. J. Ibert
Eladi Sellés Navarro
Concierto del Simun …………………………………. Ferrer Ferran
Ernest Micó Ferri
Concertino da Cámera ………………………..…….. J. Ibert
Francisco José Vicente Castell
Concierto ………………………………………………. B. Marcelo
Laura Peiró Cantó
Concierto ………………………………………………. B. Marcelo
Cristina Vivas Berganza
Concierto ………………………………………………. Cimarrosa
José María Sánchez Sanjuan
Concierto ………………………………………………. Cimarrosa
Javier Zafra Silvestre
Concierto (Primer tiempo) …..……………………… H. Tomasi
Héctor Sellés Bonell
Pianista acompañante:
Ismael González Alajarín
AUDICIÓN DE SAXOFÓN
Miércoles 23 de marzo de 2011. 9,30 Horas. Salón de Actos
Fuzzy Bird Sonate …………………………………... T. Yoshimatsu
Raúl Lledó Valor
Concierto (Primer tiempo) …..……………………… H. Tomasi
Eduardo Sellés
Concertino da Cámera ………………………..…….. J. Ibert
Eladi Sellés Navarro
Concierto del Simun …………………………………. Ferrer Ferran
Ernest Micó Ferri
Concertino da Cámera ………………………..…….. J. Ibert
Francisco José Vicente Castell
Concierto ………………………………………………. B. Marcelo
Laura Peiró Cantó
Concierto ………………………………………………. B. Marcelo
Cristina Vivas Berganza
Concierto ………………………………………………. Cimarrosa
José María Sánchez Sanjuan
Concierto ………………………………………………. Cimarrosa
Javier Zafra Silvestre
Concierto (Primer tiempo) …..……………………… H. Tomasi
Héctor Sellés Bonell
Pianista acompañante:
Ismael González Alajarín
Etiquetas:
Ñ Noticias puntuales
sábado, 12 de marzo de 2011
viernes, 11 de marzo de 2011
jueves, 10 de marzo de 2011
Becas de Perfeccionamiento
Solicitud de becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos, durante el año 2011 y curso académico 2011/2012 (IVM)
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=15852
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=15852
Etiquetas:
Ñ Noticias puntuales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)