domingo, 11 de julio de 2010

Saxophonies Quartet

Los componentes del cuarteto “Saxophoníes” son músicos de trayectoria musical diversa que tienen su base de inicio en unos conocimientos sólidos de la música, a partir de la cual han desarrollado sus diferentes facetas en los diversos campos de la interpretación musical.

Creado como grupo estable en 2006, su repertorio es variado teniendo como base una fusión de pop-jazz, ofreciendo una mezcla de estas músicas que van desde las épocas más clásicas de este estilo, hasta las más vanguardistas. En su corta andadura, han realizado números conciertos patrocinados por la Diputación de Alicante y la Caja de Ahorros de Mediterráneo, ultimando en estos momentos su segundo disco como grupo estable.

SUS COMPONENTES SON:


ANTONIO MIRA MOLTÓ

Estudios en el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante con J. Chicano y realiza diversos cursos de música de jazz en la “Berkley” de Boston.

En el campo de la música ligera ha pertenecido a los grupos de Dona Haigtower, Juan Carlos Calderón, Carles Benavent, Horacio Icasto, Bertin Osborne, Emilio Aragón, Víctor Manuel y Ana Belén, Miguel Ríos y un largo etc...

Fue componente del grupo “Berkeley all stars” dirigido por Gary Burton en los conciertos de la edición 1989. Ha sido seleccionado como miembro de la orquesta internacional de la Unión Europea celebrado en Viena, edición 1990, representando a España, así como miembro del grupo de Chick Corea.

En la actualidad colabora con diversos programas de televisión como Cruz y Raya. Es Profesor en la especialidad de Jazz del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante y director de la Big-Band de dicho Conservatorio.


JAVIER CARRILLOS CANTÓ.

Inicia sus estudios musicales bajo la dirección de su padre, Antonio Carrillos. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante donde obtiene las máximas calificaciones y el Premio Extraordinario de Fin de Carrera.
Como solista ha actuado en Bélgica, Francia y en importantes auditorios a lo largo de toda la geografía española. Ha colaborado con diversas orquestas como la Filarmónica de Madrid o Sinfónica de Chamartín. Ha realizado grabaciones para R.T.V.E. y R.N.E. Está en posesión del título de “Caballero de la Orden del Mérito Civil” otorgado por el Rey Juan Carlos I.
Ha sido saxofón solista de la Banda Sinfónica de la Casa de S. M. El Rey y en la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional “Guitarrista José Tomás” de Alicante.


ISRAEL MIRA

Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá”, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Universidad de Alicante.
Título de Profesor Superior de Saxofón. Doctor en Ciencias de la Educación.
Profesor de Música y Artes Escénicas en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” en la especialidad de Saxofón. Profesor en la Universidad de Alicante en la especialidad de Didáctica de la Música.
Investigador en el campo de la pedagogía, le lleva a publicar numerosos trabajos pedagógicos y curriculares. Sus líneas de investigación son las del Currículo, el método y la didáctica de los instrumentos musicales. Imparte cursos para distintas Universidades Españolas y centros de formación del profesorado.
En el plano de la interpretación tiene en su haber numerosas obras dedicadas y estrenadas, actuando en centros especializados de música contemporánea como el Centro de Arte Reina Sofía, Ciclo de Música del S. XX de Barcelona o el Palau de la Música de Valencia.


FERMIN IBORRA

Es profesor de saxofón del Conservatorio Profesional de Música "Vicente Lillo Cánovas" de San Vicente del Raspeig, así como director de la banda de este mismo centro y profesor del Conservatorio Elemental de Música " Rodríguez Albert" de Mutxamel (Alicante).


PROGRAMA

Año 2010

Threee IMPROVISATIONS For Sax Quartet ……… Phil Woods
Blueminded …………………………………………………..…. Fritz Pauer
Gin Fizz ………………………………………………………..….. Albert Tysens
Miniatura jazz Suite 5……………………………………….. Lennie Niehaus
Not This Time…………………………………….……………… Ricardo Distasi



Año 2008 (sin grabar)

Songs for Tony ……………………………………………….. M. Nyman
Green Dolphin Street.....………………………Sonny Rollings- Kaper Washinton
The New York Suite ………………………………….……Pquito D´Rivera
1. Sofia (Bulgaria)
2. Waltz (Improvisation on a theme by Chucho Valdes)
3. Monk-Tuno
4. Escape To Dreamland

Histoire du tango……………………………………..…….. Astor Piazzolla
(Night club 1960)



Repertorio Inicial 82006) (grabadas en CD)

When the saints go marching´in………..…….……….. Popular
Libertango………………………………………………………… Astor Piazzola
Thee Preludes ……………………………………..……....... G. Gershwin
Segment …………………………………………………..……… Charlie Parker
Gabriel´s Oboe…………………………………….….………… Ennio Morricone
A Night in Tunisia……………….………. Frank Paparelli & Jonh “Dizzi” Gillespie
Spain………………………………………..……………………….. Chik Korea
Miniatura…………...................…………P. Iturralde
Memorias…………...................……………P. Iturralde
Old Friends……………………………..…………………………..P. Iturralde
Dixie …………………………………………..…………………….. P. Iturralde
Recordando a Turina................P. Iturralde

No hay comentarios:

Publicar un comentario