viernes, 2 de octubre de 2009

Estudios Tonales 1.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de mi experiencia he podido comprobar cómo generalmente se estudia en los ejercicios las notas con sus articulaciones, los matices y el tiempo, es decir, lo que se encuentra escrito en el papel, sin advertir o incluso, en ocasiones, menospreciar la importancia que tiene el conocer la tonalidad con sus modulaciones, la estructura interna, el fraseo, la forma, el autor y su época y con todo ello tener una comprensión mayor de la composición que afectará notablemente a su interpretación.

Pues bien, estos estudios de autores reconocidos, han sido seleccionados y preparados para ser analizados antes de su interpretación, ya que, conociendo bien lo expuesto con anterioridad, no cabe duda que nuestra interpretación será más certera y así llegar al oyente más profundamente. “Cuanto mayor es la comprensión musical, mejor es la interpretación” C. Molina (2009)

Este tipo de estudios sobre análisis, interpretación y creatividad, son continuación de los iniciados en grado elemental y que además forman parte del currículo según el artículo 3 del REAL DECRETO 1577/2006, de 22 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

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