miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cómo Sonar el Saxofón


Cómo sonar el saxofón (Edición 2010). Incluye CD con acompañamiento armónico.

Como sonar el saxofón, es un material didáctico, editado en cuatro cuadernos, destinado a la enseñanza aprendizaje del saxofón én las enseñanzas elementales.

Después de 18 años, desde su primera publicación en 1993 y tras diferentes reimpresiones y dos nuevas ediciones, Cómo sonar el saxofón, es utilizado ampliamente para la enseñanza del saxofón en el grado elemental y ha sido motivo de análisis en diversos trabajos de investigación y tesis doctorales.

Cómo sonar el saxofón en su última edición (2010) responde a cambios estructurales, motivadores y musicales.

Estructurales ya se ha secuenciado los contenidos que existían en Unidades Didácticas.

Motivadores porque el acompañamiento, motiva al alumnado al estudio y a su vez estos acompañamientos harán que el alumnado interiorice el ritmo y la afinación de una forma musical.

Musicales porque se tiene en cuenta y se desarrollan ejercicios para dominar la forma, el oído y la improvisación.

Sobre el material didáctico, se ha dicho:

“Este método de Israel Mira, ha sido elaborado a partir de la experiencia de las clases. Conoce las aptitudes de los jóvenes alumnos y las fomenta de una manera óptima: exige pero no se excede. Se compone consecuentemente de pequeños estimulantes y sabios apartados organizados de estudio, los cuales permiten al estudiante adecuar el tiempo dedicado al estudio a sus propias capacidades individuales. Gradualmente se incluye el aprendizaje de la base musical, de manera que el alumno no tardará en estar preparado para hacer sonar las primeras melodías y canciones, incluso a componer él mismo”. Weinzierl, E. Wächter, E. (1992). Profesora de flauta de Conservatorio “Richard Straus” y profesor de Pedagogía musical de la Universidad de Munich, respectivamente.

Estos contenidos responden a unos objetivos, desarrollados en una programación y a un método.

Para más información:

Primer cuaderno
Segundo cuaderno
Tercer cuaderno
Cuarto cuaderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario